Economía.- Galán se ve como "un roble viejo" con energía para seguir, aunque en Iberdrola también hay "retoños"

Subraya que el grupo cuenta con planes de sucesión definidos a todos los niveles, incluida la presidencia

Subraya que el grupo cuenta con planes de sucesión definidos a todos los niveles, incluida la presidencia

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que es "un roble viejo" con energía para seguir al frente de la compañía, tras su reelección como máximo ejecutivo por un mandato más -hasta 2023-, pero ha subrayado que el grupo cuenta con planes de sucesión definidos a todos los niveles, "incluido por supuesto el presidente".

A pregunta de un accionista sobre si el grupo cuenta con un plan para el relevo del máximo ejecutivo, Galán afirmó que en Iberdrola hay "retoños" para esa sucesión.

"Tenemos muchos retoños en esta casa, y el consejo y el comité de nombramientos lo saben. Está perfectamente definido y los sistemas y planes de sucesión están definidos a todos los niveles de la compañía, incluido por supuesto el presidente", dijo.

Así, pidió tranquilidad a los accionistas, tras afirmar que se sentía halagado por ser considerado un roble -"el árbol sagrado de los vascos"-, ya que "hay retoños" en las filas de la energética.

A la cuestión de cuál era su visión para la compañía para la próxima década, Galán valoró que se cuente con él para los próximos diez años, aunque consideró que "este roble viejo va a tener que sacar energía para poder seguir dando lo mejor de sí mismo".

En lo que respecta a los países foco para el grupo energético, señaló que la presencia del grupo en los mercados de la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil son "buenas" opciones.

"Estamos en un buen sector, en un buen momento y nos adelantamos 20 años a los demás en movernos en la dirección que hoy se está moviendo el mundo", dijo.

Por otra parte, Galán defendió la política de dividendos de la compañía, con una retribución al accionista que alcanzará los 0,4 euros por acción en 2022, cifra que podría ir incrementándose en línea con el crecimiento de los resultados. "El dividendo no es como ordeñar una vaca", dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.