Economía/Finanzas.- Sevilla cree que sería bueno continuar con la desinversión de Bankia en 2017

Señala que la política de dividendos de la entidad no cambiará ante una posible fusión con BMN

Señala que la política de dividendos de la entidad no cambiará ante una posible fusión con BMN

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado este miércoles que sería "bueno" continuar con la desinversión de la entidad a lo largo de 2017, ya que podrían abrirse nuevas ventanas en los mercados si la situación de los tipos de interés y de los beneficios de los bancos mejoran.

"En la medida en que el efecto de los tipos de interés y el mercado perciba que los beneficios mejoren, puede haber ventanas de oportunidad para continuar con el proceso de desinversión. Sería bueno", ha indicado Sevilla en rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad hasta septiembre.

Ante la posibilidad de una fusión del banco con BMN, el consejero delegado de Bankia ha señalado que la operación tiene "lógica industrial", pero ha precisado que es necesario analizar "si tiene lógica financiera".

Desde su punto de vista, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está siendo "muy transparente" y ya ha avanzado que va a analizar la fusión de ambas entidades, entre otras posibilidades, "buscando lo mejor para los intereses de los contribuyentes y el uso de los recursos públicos".

"Eso es lo que tiene que hacer el FROB: trabajar con transparencia, valorar las opciones que tiene y maximizar el valor de los recursos públicos que está gestionando", ha indicado Sevilla, quien ha apuntado que una eventual fusión Bankia-BMN no cambiará la política de dividendos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.