Economía/Finanzas.- Mapfre aprueba en junta distribuir un dividendo total de 0,145 euros por acción con cargo a 2016

La junta general ordinaria de accionistas de Mapfre ha aprobado este viernes distribuir un dividendo total de 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2016.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La junta general ordinaria de accionistas de Mapfre ha aprobado este viernes distribuir un dividendo total de 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2016.

Del dividendo total, 0,06 euros brutos por título ya fueron repartidos a los accionistas el pasado mes de diciembre, mientras que la parte restante, 0,085 euros por acción, serán distribuidos en la fecha que determine el consejo de administración en un plazo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de este año.

Según informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el anuncio de convocatoria de la junta, el importe correspondiente a las acciones de autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.

Los accionistas de la aseguradora han aprobado este viernes todos los acuerdos contemplados en el orden del día de la junta, entre los que se encontraba la distribución de dividendo.

Además, la junta ha dado su voto a favor del nombramiento como consejero ejecutivo de Francisco José Marco Orenes, director general corporativo del Área de Soporte a Negocio de Mapfre y presidente de Funespaña, compañía en la que la aseguradora cuenta con una participación del 95,795%, de acuerdo con los registros de la CNMV.

La junta también ha ratificado el nombramiendo como consejero ejecutivo de Fernando Mata Verdejo, director general corporativo financiero de la aseguradora desde enero de este año, con efecto desde el 1 de enero de 2017.

Asimismo, los accionistas de Mapfre han ratificado la designación de Ana Isabel Fernández Álvarez como consejera independiente y han reelegido a la consejera Adriana Casademont i Ruhí, también con el carácter de independiente.

Como es habitual, la junta ha aprobado la gestión del consejo de administración de Mapfre y las cuentas anuales de la compañía, al tiempo que ha refrendado el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y ha dado su visto bueno a la modificación de determinados artículos de los estatutos sociales de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.