Economía/Finanzas.- Huertas califica de "anómala" la situación de Brasil y dice que Mapfre continuará allí su expansión

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la situación que vive en estos momentos Brasil es "anómala" y ha apuntado que la aseguradora continuará con sus planes de expansión en el país latinoamericano, que es su segundo mercado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la situación que vive en estos momentos Brasil es "anómala" y ha apuntado que la aseguradora continuará con sus planes de expansión en el país latinoamericano, que es su segundo mercado.

"Brasil es un gran país. Estamos orgullosos y muy contentos, llevamos allí más de 25 años y lo que está pasando es una pequeña etapa, una situación anómala que tendrá solución", ha indicado Huertas durante un encuentro digital en la red social Twitter.

El presidente de Mapfre ha confirmado que la aseguradora va a continuar con sus planes de expansión y de trabajo con su socio en el país, donde la aseguradora seguirá "cosechando muchos éxitos".

Por otra parte, Huertas se ha mostrado convencido de que el futuro de las pensiones en España "está garantizado", si bien ha manifestado la necesidad de trabajar en sistemas alternativos al público.

"El futuro de las pensiones está garantizado, lo que no sabemos son las cuantías que van a percibir las futuras generaciones, porque la sostenibilidad de la parte económica está condicionada al número de trabajadores contribuyentes que haya en su momento, y eso es una incógnita que está sin despejar", ha apuntado Huertas.

Por ello, ha señalado que "hay que pensar que es sostenible el sistema, pero hay que trabajar para incorporar sistemas complementarios que puedan ayudar a completar esa retribución futura" de los pensionistas.

Huertas ha señalado que Mapfre está "siempre" abierta a "oportunidades" de crecimiento inorgánico. "No descartaremos nada en el futuro, pero nuestro interés es seguir con el pasito a pasito que estamos haciendo", ha dicho.

Concretamente, preguntado por su interés en su competidor Caser, Huertas ha reiterado que la intención de la compañía es continuar con su proyecto. "Siempre estaremos abiertos a cualquier oportunidad que pueda surgir en el mercado español o en cualquier otro", ha añadido.

El presidente de Mapfre ha puesto en valor el sector asegurador español y lo ha calificado de "innovador". "En España somos bastante innovadores y hemos aportado bastante valor", ha añadido.

Para Huertas, la red de oficinas de Mapfre es "el principal activo" de la empresa, "muy rentable y muy necesaria", por lo que la aseguradora continuará trabajando "para apoyarla".

Por último, ha calificado de "herramienta interesantísima" los comparadores de seguros. "Participamos en alguno, no podemos poner puertas al campo", ha indicado Huertas, en cuya opinión "el mundo del compara va a evolucionar de ser menos un comparador técnico a ser un comparador de experiencia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.