Economía/Finanzas.- Adicae recurre ante el Tribunal Supremo el archivo de las preferentes de la CAM

Adicae ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo por parte de la Audiencia Nacional sobre la venta de preferentes y deuda subordinada por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), según ha informado en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Adicae ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo por parte de la Audiencia Nacional sobre la venta de preferentes y deuda subordinada por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), según ha informado en un comunicado.

El pasado mes de julio, la Audiencia Nacional archivó la investigación en aplicación de la conocida como doctrina 'Botín' al no ejercer acusación el Ministerio Fiscal y después de que las acusaciones particulares pidieran el sobreseimiento de la investigación.

Así, se archivaba la causa abierta contra los exdirectivos de la caja alicantina Roberto López Abad y Dolores Amorós, que se enfrentaban a diez años de prisión por delito de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas y multa conjunta de 11 millones de euros.

Adicae, personada como acusación popular, considera que esto supuso "agrandar todavía más la impunidad del fraude de las cajas y forma parte de la práctica de eludir el fondo de la cuestión y sólo juzgar delitos menores" y ha recurrido la decisión ante el Supremo al entender que "la actuación fraudulenta de los dos máximos dirigentes de la CAM se merece un reproche penal tras una administración caracterizada por la corrupción y la mala gestión".

"Es más que evidente y comprobado que existió premeditación de la caja a la hora de lanzar al mercado las preferentes, destinando las mismas a aquellos consumidores ya clientes de forma engañosa, con el ánimo de mejorar la solvencia de la entidad a costa de los ahorros de los pequeños ahorradores y a sabiendas de que se trataba de productos en ninguna forma adecuados para los consumidores en general", ha señalado Adicae, que cree que "una estafa de tal magnitud no debe quedar impune".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.