Economía/Finanzas.- Adicae denuncia que el proyecto de reforma hipotecaria beneficia a la banca

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) considera que la mayoría de las medidas contempladas en el proyecto de reforma hipotecaria aprobado este viernes por el Consejo de Ministros no tienen como objetivo ningún beneficio real para los consumidores y por contra benefician a la banca Entre otras quejas, la asociación de consumidores denuncia que la agilización del paso a hipotecas a tipo fijo supone "una medida impulsada por la banca para obtener mayores beneficios" que está "amparada en el miedo a una hipotética subida del Euríbor".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) considera que la mayoría de las medidas contempladas en el proyecto de reforma hipotecaria aprobado este viernes por el Consejo de Ministros no tienen como objetivo ningún beneficio real para los consumidores y por contra benefician a la banca

Entre otras quejas, la asociación de consumidores denuncia que la agilización del paso a hipotecas a tipo fijo supone "una medida impulsada por la banca para obtener mayores beneficios" que está "amparada en el miedo a una hipotética subida del Euríbor".

En este sentido, Adicae cree que la nueva norma, que traspone una directiva comunitaria, deriva de nuevo toda la responsabilidad sobre el consumidor, "enmascarando nuevos beneficios a la banca bajo la falsedad de una reducción de costes para los consumidores".

Además, la asociación cree que la adhesión a contrato tipo en el que se establezcan las cláusulas fundamentales del contrato hipotecario debería ser obligatorio, una opción voluntaria para ambas partes en el proyecto de ley.

Para Adicae, el proyecto de ley sigue "alejado" de una legislación que aborde "en profundidad" los problemas de los consumidores y aporte "alternativas reales" a problemas como el sobreendeudamiento y la desestabilización del sistema financiero y la propia economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.