Economía/Energía.- Subastados por 1,7 millones 5.000 metros cúbicos de hidrocarburos intervenidos por estafa

Las autoridades judiciales han subastado por 1,7 millones de euros 5.081 metros cúbicos de productos petrolíferos intervenidos en un procedimiento judicial por estafa, según explica en una nota el Ministerio de Justicia.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades judiciales han subastado por 1,7 millones de euros 5.081 metros cúbicos de productos petrolíferos intervenidos en un procedimiento judicial por estafa, según explica en una nota el Ministerio de Justicia.

En concreto, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional encomendó a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos del Ministerio de Justicia (ORGA) la venta mediante concurso de estos hidrocarburos.

El proceso se ha realizado en colaboración con la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Los productos petrolíferos se encontraban almacenados en diversas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), a la que se designó como depositario judicial.

La ORGA estableció las condiciones aplicables al concurso, de forma que la adjudicación se ha resuelto a favor de las posturas más ventajosas desde el punto de vista económico.

Para ello, ha contado con el asesoramiento desinteresado de Cores, que es la sociedad central de almacenamiento de productos petrolíferos de España, tutelada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Ministerio de Justicia destaca en la nota que esta colaboración "refleja la necesaria implicación de entidades para que la oficina pueda realizar la función para la que ha sido creada".

Esta experiencia ha sido novedosa, ya que ha sido la primera que realiza la ORGA en el sector de hidrocarburos, y pone de manifiesto "la eficiente labor de la oficina como órgano auxiliar de la Administración de Justicia, en la gestión de bienes intervenidos, embargados y decomisados en procedimientos judiciales de gran envergadura", señala la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.