Economía/Empresas.- Vértice 360º cede a la petición de la CNMV y propondrá un 'contrasplit' a sus accionistas

El consejo de administración de Vértice 360º propondrá a sus accionistas las realización de un contrasplit (agrupación de varias acciones existentes en una acción nueva), tal y como le solicitó la semana pasada la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para evitar el riesgo de una negociación desordenada de sus acciones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Vértice 360º propondrá a sus accionistas las realización de un contrasplit (agrupación de varias acciones existentes en una acción nueva), tal y como le solicitó la semana pasada la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para evitar el riesgo de una negociación desordenada de sus acciones.

"El consejo de Administración tiene intención de convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, para su celebración en fechas 8 y 9 de mayo de 2018, en 1ª y 2ª convocatoria respectivamente, en cuyo orden del día se incluirá el punto de 'propuesta, debate y posible acuerdo de contrasplit respecto de las acciones de la compañía'", informa la compañía.

La CNMV recomendó la pasada semana "máxima" cautela a accionistas e inversores de la empresa, ya que no podía descartarse el riesgo de negociación desordenada que transmita "una imagen distorsionada sobre su valor", especialmente tras la admisión a cotización de las nuevas acciones surgidas de la reciente ampliación de capital.

Para evitar este escenario, la CNMV instó a la compañía a proponer a un 'contrasplit' para disminuir el número de acciones en circulación y aumentar el nominal y el precio de cada una. En su opinión, esto solventaría el problema al permitir que los precios a los que puedan introducirse órdenes no estén limitados a la baja o distorsionados por el precio mínimo de negociación establecido por la Sociedad de Bolsas.

Posteriormente, la compañía criticó la comunicación realizada por el supervisor "a mercado abierto" porque incluía "opiniones subjetivas, nunca expresadas ni advertidas con anterioridad a la compañía" durante todo el proceso de ampliación de capital iniciado hace en agosto de 2017.

El consejo señaló que "hace suyo, entiende y comparte el malestar de los accionistas de la compañía" ante una comunicación sin precedentes que consideraba "extemporánea" y que "ha podido y puede influir en la voluntad del mercado y, consecuentemente, en perjuicio de la cotización de la empresa y de los accionistas".

De hecho, las acciones de Vértice 360% se desplomaron el pasado viernes un 42,2%, desde los 0,0173 euros en los que concluyeron la sesión del jueves hasta el precio mínimo de cotización de un céntimo de euro establecido por la Sociedad de Bolsas por razones técnicas.

Por otro lado, Vértice 360º también informa en el hecho relevante que a compañía ha trasladado su domicilio a la calle Agastia, número 80, de Madrid, cambio que consta en la página web de la comisión, pero que no había comunicado oficialmente "por ser muy reciente el desplazamiento físico del personal y encontrarse pendiente de inscripción".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.