Economía/Empresas.- Netflix ficha a Spencer Neumann como director financiero

Activision Blizzard rescata al predecesor de Neumann para sustituirle al frente de sus finanzas

Activision Blizzard rescata al predecesor de Neumann para sustituirle al frente de sus finanzas

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de distribución de películas y series en 'streaming' Netflix ha elegido a Spencer Neumann para ocupar el cargo de director financiero en sustitución de David Wells, que llevaba en el puesto desde 2010, según ha confirmado en un comunicado.

El nuevo director financiero de Netflix ya había ocupado el mismo puesto desde mayo de 2017 en Activision Blizzard. Previamente, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en The Walt Disney Company, donde también llegó a ser director financiero, así como vicepresidente de experiencias de los clientes en la división de parques temáticos.

El pasado 31 de diciembre, la editora y desarrolladora de videojuegos estadounidense decidió despedir a Neumann por un motivo "justificado", por lo que ha asegurado que no tendrá que pagarle ninguna bonificación ni compensación.

Entre 2005 y 2012, Neumann trabajó en las firmas de inversión Providence Equity Partners y Summit Partners. Es licenciado en Economía y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Harvard.

"Spencer es un ejecutivo estelar de la industria del entretenimiento y estamos encantados de que nos ayude", ha afirmado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, tras agradecer el trabajo desempeñado por David Wells, que deja la compañía tras 14 años.

ACTIVISION BLIZZARD RESCATA A SU ANTIGUO DIRECTOR FINANCIERO

Tras despedir a Neumann el lunes, Activision Blizzard ha nombrado a Dennis Durkin director financiero de la firma. De esta forma, retoma el mismo puesto que ya ostentó en la compañía de videojuegos entre 2012 y 2017, cuando abandonó el cargo para ser el director corporativo.

"Echamos de menos tener a Dennis en un rol operativo y financiero en el día a día y nos complace tenerlo nuevamente como director financiero", ha apostillado el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

"Aportará un enfoque atractivo y riguroso a la función de director de finanzas y es muy apreciado por los analistas y los inversores, así como por nuestros socios comerciales", ha añadido el primer ejecutivo.

La editora de títulos como 'Call of Duty', 'World of Warcraft' o 'Candy Crush' ha acusado a Neumann de quebrantar sus "obligaciones legales", al mismo tiempo que Kotick ha destacado la "integridad intachable" y el "carácter ejemplar" de Durkin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.