Economía/Empresas.- Los taxistas de Madrid ultiman una propuesta para volver a negociar con la Comunidad

La contratación de VTC con un tiempo de antelación se mantiene como principal reivindicación

La contratación de VTC con un tiempo de antelación se mantiene como principal reivindicación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de taxistas están trabajando en un nuevo documento consensuado de propuesta que remitir a la Comunidad de Madrid y volver a negociar que mantiene como principal reivindicación que se obligue a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con un tiempo de antelación, al igual que se prevé aprobar en Barcelona.

Así lo informaron en fuentes del sector, que explicaron que el sector toma la iniciativa "ante la falta de movimiento y respuesta" de la Comunidad de Madrid tras el borrador que los taxistas presentaron el pasado viernes.

Precisamente, ese día el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunciaban un preacuerdo en un texto de proyecto de ley para establecer una distancia mínima de 300 metros, ampliable a 500 según el municipio, para que los clientes pudieran precontratar los servicios de VTC.

También aseguraban que se definía la captación, en manos exclusivas de los taxistas, y se concretaban sanciones "severas" para los conductores de VTC que fueran interceptados recogiendo a clientes en medio de la calle sin precontratación, por ejemplo.

Ahora los taxistas están trabajando en un nuevo documento "consensuado", que están últimando "a falta de matices técnicos", en los que se solicita que la Comunidad incluya en la Ley de Ordenación de Transporte Terreres (LOTT) la precontratacion temporal y el retorno a base de las VTC.

Lo hacen, han asegurado las mismas fuentes, "a pesar de que el Gobierno regional, en sus declaraciones ya ha apostado por liberalizar el transporte urbano, algo que al final redundará en un perjuicio para los usuarios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.