Economía/Empresas.- Lar España vende oficinas de Madrid por 37 millones, el doble que pagó al comprarlas en 2014

En su plan de desinversión para convertirse en socimi de centros comerciales

En su plan de desinversión para convertirse en socimi de centros comerciales

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Lar España ha vendido un edificio de oficinas de Madrid a Invesco por un importe de 37 millones de euros, importe que casi duplica ( 94,7%), al de 19 millones que pagó cuando compró el inmueble hace casi cinco años, en julio de 2014, según informó la empresa.

La socimi achaca la revalorización del edificio en las mejoras de gestión acometidas estos años, así como en la inversión realizada en su reforma.

En concreto, Lar asegura que destinó 9 millones a reformar el inmueble, situado en el número 42 de la calle Cardenal Marcelo Spínola, la zona de Chamartín y en próximo a la M-30. En actualidad, el edificio tiene alquilada la mitad de su superficie.

La reforma acometida supuso la demolición de todos los elementos interiores del edificio y la sustitución de las instalaciones generales, como el sistema de climatización, la fontanería, la instalación eléctrica y los ascensores, además de una mejora de la fachada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.