Economía/Empresas.- Hispania retoma la venta en bloque de sus oficinas, valoradas en 603 millones

Repartirá un dividendo extraordinario de casi dos euros por acción cuando cierre la operación

Repartirá un dividendo extraordinario de casi dos euros por acción cuando cierre la operación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Hispania ha retomado el proceso de venta en bloque de su cartera de oficinas en renta, un conjunto de 25 edificios valorados en 603 millones de euros, cuya desinversión paralizó el pasado mes de octubre ante la incertidumbre generada entonces en el mercado por el reto independentista catalán.

La somici participada por George Soros repartirá además a sus accionistas un dividendo extraordinario de 1,9730 euros brutos por acción cuando cierre esta desinversión. El pago se realizará con cargo a la prima de emisión y supondrá distribuir 215 millones de euros.

Hispania someterá el nuevo intento de venta de sus oficinas a la aprobación de la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 4 de abril, según consta en el orden del día de la asamblea remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi que preside Rafael Miranda enmarca esta operación en su estrategia de centrarse en su cartera de hoteles, que con sus 46 actuales establecimientos, la sitúan como primera firma propietaria de hoteles del país. Con este fin, la firma también está vendiendo entre particulares su cartera de viviendas en alquiler.

En el caso de la cartera de oficinas en la que tiene colgado de nuevo el cartel de 'se vende', esta integrada por 25 edificios y un solar.

Los inmuebles suman una superficie alquilable de 153.621 metros cuadrados y un valor, a cierre del pasado año, de 603 millones de euros. El 79% está ubicado en Madrid y el resto, en Barcelona.

Hispania tiene actualmente arrendada el 87% de esta superficie. El grupo Illunion, Aegon, Uría o La Liga, figuran entre sus principales inquilinos.

La socimi ya emprendió la venta de estos edificios en marzo del pasado año, si bien en octubre anunció que paralizaba la operación ante la incertidumbre que entonces generó en los mercados el reto independentista Catalán y el referéndum ilegal de ese mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.