Economía/Empresas.- Florette prevé facturar este año 181 millones, un 7% más

Florette prevé facturar este año 181 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía navarra.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Florette prevé facturar este año 181 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía navarra.

"Este crecimiento se debe sobre todo en Retail al éxito de las ensaladas completas y los 'Superalimentos' y a la firme apuesta por Food Service, que supone ya un 30% del negocio de Florette y que volverá a ser una división clave el año que viene", ha resaltado.

En 2018, las nuevas inversiones previstas ascenderán a los diez millones de euros, que se suman a los doce ya invertidos este año.

De esta cantidad, cuatro millones de euros irán destinados a proyectos como la ampliación de campos de cultivo y la renovación de equipamientos y material agrícola, aplicando la tecnología al servicio del conocimiento de los más de 500 agricultores locales con los que Florette trabaja a diario en prácticamente todas las regiones españolas.

Asimismo, 'Compromiso Florette', el nombre bajo el cual la compañía agrupa todas las iniciativas orientadas a mejorar y aumentar el impacto positivo de Florette en sus áreas de actividad, dobla su asignación presupuestaria para 2018 aumentando hasta el 10% del total de la inversión.

Además, cerrará el año habiendo aumentado un 35% el número de puntos de venta, rozando ya los 10.000 establecimientos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.