Economía/Empresas.- (AMP) Zardoya Otis gana un 4,6% menos en 2018 y adquiere su filial en Andorra por 4,3 millones

Considera la operación una "buena oportunidad" para incrementar su presencia internacional

Considera la operación una "buena oportunidad" para incrementar su presencia internacional

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Zardoya Otis registró un beneficio neto consolidado de 145,7 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018, un 4,6% menos que en el año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ventas consolidadas de la compañía en el periodo del 1 de diciembre de 2017 al pasado 30 de noviembre ascendió a 784,4 millones de euros, un 0,8% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Zardoya Otis a cierre del ejercicio se situó en los 208,7 millones de euros, cifra un 5,5% inferior a la obtenida el año anterior.

El grupo indicó que en la segunda mitad del ejercicio 2017 comenzó un plan de digitalización y que las cifras del segundo semestre de 2018 incluyen gastos relacionados con este proceso.

Además, el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas señaló que la evolución desfavorable del precio de la materia prima ha impactado en los resultados del ejercicio.

ADQUIERE OTIS ANDORRA

La compañía también ha comunicado la adquisición a United Technologies Holdings, su accionista mayoritario, de las participaciones representativas del 100% de Otis Andorra por 4,3 millones de euros, con efectos el pasado 27 de diciembre de 2018.

El consejo de administración de Zardoya Otis ya acordó en julio del pasado año aprobar dicha adquisición con la abstención de los consejeros dominicales nombrados a petición de United Technologies, que se ausentaron en la reunión.

Otis Andorra es una sociedad domiciliada en Andorra y dedicada principalmente al mantenimiento de ascensores en esta región, con unos ingresos en 2017 de aproximadamente 1,4 millones de euros y 12 empleados.

A petición del consejo, un asesor independiente realizó con carácter previo a la adquisición una valoración de su filial y confirmó que el precio acordado se encuentra dentro del rango estimado, considerándose, además, una "buena oportunidad" para incrementar su presencia internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.