Economía/Empresas.- (AMP) Applus reduce un 1% su beneficio anual, hasta 82,8 millones

La empresa prevé que su facturación orgánica crezca un 5% anual hasta 2020

La empresa prevé que su facturación orgánica crezca un 5% anual hasta 2020

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Applus obtuvo un beneficio de 82,8 millones de euros en términos ajustados en el ejercicio 2017, lo que supone un descenso del 1% con respecto al ejercicio anterior, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía ascendieron a 1.583,1 millones el año pasado, un 0,2% menos, mientras que el resultado operativo fue de 143 millones, un 1,4% más que un año antes.

El resultado neto en términos estatutarios alcanzó los 35,6 millones de euros en 2017, con un crecimiento del 82% respecto a 2016.

Por su parte, el resultado antes de impuestos de Applus totalizó 122,2 millones en el año, un 1,7% inferior al de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 187,3 millones de euros, un 0,3% por debajo del que obtuvo en el ejercicio precedente.

El consejo de administración de Applus propondrá la distribución de un dividendo de 0,13 euros por acción, en línea con el del año anterior, según ha indicado la sociedad.

De acuerdo con la actualización de su plan estratégico 2018-2020, la compañía espera elevar sus ingresos, a divisa constante, en torno a un 5% anual.

PLAN ESTRATÉGICO.

Por otro lado, la compañía ha presentado una actualización de su plan estratégico para el período comprendido entre 2018 y 2020, que contempla experimentar un incremento orgánico anual de su facturación en el entorno del 5%.

Al mismo tiempo, la empresa estima registrar una mejoría de su margen de entre 70 y 100 puntos durante el año actual, mientras que la previsión para el año que viene y 2020 se sitúa en un crecimiento de entre 20 y 30 puntos.

La corporación logrará, según los objetivos de su plan estratégico, una "sólida" generación de liquidez para conversión en una conversión a caja de más del 70%, mientras que el dividendo se mantendrá en el 20% del beneficio neto ajustado.

Este nuevo programa estratégico presentado por GAM refleja una previsión de alcanzar una capacidad de compras que se situará en el rango de 150 millones de euros anuales, es decir, 450 millones de euros en el período completo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.