Economía.- El PSOE critica la "subasta a la baja" de condiciones laborales que está provocando la economía colaborativa

Critica la falta de medidas del Gobierno ante el conflicto del sector del taxi contra plataformas como Uber o Cabify

Critica la falta de medidas del Gobierno ante el conflicto del sector del taxi contra plataformas como Uber o Cabify

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha criticado la "subasta a la baja" que "la mal llamada economía colaborativa" está suponiendo una "bajada de costes a través de una subasta a la baja de las condiciones laborales": "Hoy son los taxistas, pero mañana podemos ser nosotros", ha manifestado el portavoz de Fomento de los socialistas en el Congreso, César Ramos.

Ramos, que ha mantenido este martes un encuentro con diferentes asociaciones de taxistas, ha dicho que su conflicto frente a las nuevas plataformas de coche con conductor, como Uber o Cabify, "no es exclusivo" de este sector.

"Se está dando y se va a dar en muchos otros ámbitos, ante prácticas que, bajo el paraguas de la mal llamada 'nueva economía' o 'economía colaborativa', están suponiendo un aumento de la competitividad y de bajada de costes", ha dicho. El diputado ha criticado que esta precarización provoca "incumplimientos flagrantes de la normativa vigente", por lo que cree que "nadie debe ser insensible a este problema".

EL PSOE CREE QUE EL GOBIERNO "ES EL RESPONSABLE"

Respecto al conflicto del taxi, Ramos ha señalado que "el actual Gobierno es responsable", por lo que ha pedido que "deje de tirar balones fuera" y que "trabaje para alcanzar un gran acuerdo nacional por la movilidad urbana" con comunidades autónomas, ayuntamientos, el sector del taxi, y sea refrendado en el Congreso.

Para el diputado socialista, este acuerdo debe garantizar la supervivencia del sector, contemplar mejoras para los usuarios, y favorecer la movilidad "utilizando todos los recursos y herramientas que las nuevas tecnologías y las nuevas prácticas permiten".

"La regulación actual esté provocando que el sector del taxi vea con incertidumbre un fenómeno que se puede llevar por delante sus ahorros y sus inversiones de futuro", ha apostillado, criticando que exista "el riesgo de desaparición de un sector prestador de un servicio público y que, con ello, se perjudique gravemente la movilidad y se incrementen las tarifas a los consumidores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.