Economía.- El nuevo almacén de trigo de Casa Tarradellas acoge su primera cosecha

Ha invertido 16 millones en la ampliación del molino y la construcción de este nuevo almacén

Ha invertido 16 millones en la ampliación del molino y la construcción de este nuevo almacén

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Casa Tarradellas ha empezado a almacenar el trigo de la primera cosecha de este año en su nuevo almacén, que aprovisionará el molino propio en el que elabora la harina de sus pizzas, según ha informado la compañía de alimentación.

En un comunicado este miércoles, Casa Tarradellas ha detallado que la instalación tiene una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 toneladas que abastecen a la harinera, que en 2016 amplió su capacidad para poder duplicar la producción de harina.

El almacén de trigo ocupa 3.000 metros cuadrados, complementa el proyecto de ampliación de la harinera de Casa Tarradellas, y está equipado con silos de almacenamiento, una unidad de control de calidad y un área de selección que permite analizar la calidad del trigo y la trazabilidad del cereal.

En total, la compañía con sede en Gurb (Barcelona) ha invertido 16 millones de euros en la ampliación del molino y la construcción de este nuevo almacén, clave según destaca para el resguardo del cereal necesario para la elaboración de sus pizzas.

Tarradellas hace hincapié en que este proceso empieza en el campo, con el cultivo del trigo, continúa en la harinera en la que se muele el grano y finaliza en la línea de elaborados, donde se fermenta la masa, se cuece la base y se decora una a una cada pizza con los ingredientes de las diferentes recetas.

La empresa elabora pizzas frescas, Espetec, loncheados, masas frescas, patés y mixto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.