Economía.- El Ministerio de Economía asume las competencias de desarrollo industrial y de la pequeña y mediana empresa

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el fin de que pase a asumir las competencias en materia de desarrollo industrial y de la pequeña y mediana empresa.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el fin de que pase a asumir las competencias en materia de desarrollo industrial y de la pequeña y mediana empresa.

Como consecuencia, sufren cambios las estructuras de cada una de las secretarías de Estado: Economía y Apoyo a la Empresa, Comercio e Investigación, Desarrollo e Innovación.

En concreto, de la Secretaría de Estado de Economía ya no depende la Comisión Interministerial de Financiación Exterior y desaparece el Comité Interministerial de Financiación Exterior. Por otro lado, se reformulan las competencias de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

En la Secretaría de Estado de Comercio, la Dirección General de Comercio Interior pasa a ser sustituida por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, de la que pasan a depender varias subdirecciones generales.

En cuanto a la Secretaría de Estado de Investigación, se crean dos subdirecciones generales dependientes de la Secretaría General de Ciencia e Innovación: la Subdirección General de Internacionalización de la Ciencia y la Innovación, y la Subdirección General de Gestión Económica y Administrativa de la Ciencia y la Innovación.

Por su parte, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Media Empresa pasa a incorporarse al Ministerio de Economía. Además, a través de esta secretaría, queda adscrita al Ministerio la Fundación Pública Escuela de Organización Industrial (EOI).

NUEVA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE DIGITALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA.

Por otro lado, se ha creado una Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, con funciones como la propuesta, ejecución, seguimiento y evaluación de la política industrial y de las políticas de apoyo y promoción de la actividad de la pyme encaminada a la mejora de la competitividad.

También se encargará de la elaboración, gestión, seguimiento y coordinación de programas y actuaciones destinadas a promover la transformación digital de las empresas y la digitalización de la industria, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.