Economía.- El Ministerio de Agricultura concede el 'Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra'

El aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica ha sido el presentado por Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén)

El aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica ha sido el presentado por Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el 'Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019', en sus modalidades 'Frutado Verde Amargo', 'Frutado Verde Dulce' y 'Frutado Maduro', con la participación de 67 almazaras.

Se trata de unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites, así como a promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los jefes de los diferentes paneles oficiales de catadores ha sido el presentado por Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España.

Los premios concedidos en las modalidades 'Frutado Verde Amargo', 'Frutado Verde Dulce' y 'Frutado Maduro' son Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, de Mogón (Jaén) y Santísimo Cristo de la Misericordia, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Jódar (Jaén), respectivamente.

En la modalidad de 'Frutado Verde Amargo' han resultado finalistas Molino del Genil, de Écija (Sevilla) e Inmaculada Concepción de la Roda, Sociedad Cooperativa Andaluza, de La Roda de Andalucía (Sevilla).

Como finalistas en la modalidad de 'Frutado Verde Dulce' han quedado Aceites Finca de la Torre, de Bobadilla (Málaga) y Rafael Alonso Aguilera, de Tabernas (Almería).

Por último, los finalistas en 'Frutado Maduro' han sido ELAIA, Sucursal en España, Navalvillar de Pela (Badajoz) y Agrodelpa, de Santaella (Córdoba).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.