Economía.- El Gobierno impulsará la colaboración de las administraciones públicas en materia de empleo público

Reactivará el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública

Reactivará el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha presidido este martes la reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, y ha marcado como objetivo prioritario impulsar la actividad de colaboración en políticas de recursos humanos en las administraciones públicas, para lo que se reactivará el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública como instrumento de cooperación al más alto nivel.

La Comisión de Coordinación del Empleo Público se ha reunido por primera vez desde la constitución del nuevo Gobierno y forman parte de ella representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Se trata de un órgano técnico y de trabajo dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública que tiene entre sus objetivos hacer efectiva la coordinación de la política de personal entre las diferentes administraciones públicas.

Benedicto ha destacado como objetivo prioritario de la Secretaría de Estado de Función Pública "impulsar la actividad de colaboración en políticas de recursos humanos en las administraciones públicas" y, para ello, se reactivará el funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública como instrumento de cooperación al más alto nivel, con "absoluto respeto" de las competencias de cada administración.

En la reunión, celebrada esta mañana en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), se ha tratado la ejecución de diferentes asuntos recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Concretamente, el incremento retributivo del personal al servicio del sector público, la modificación del régimen de la prestación económica por incapacidad temporal al servicio de las Administraciones Públicas y los procesos de estabilización de empleo temporal.

Los acuerdos para que el empleado público recupere el 100% de su retribución cuando se encuentre en situación de incapacidad temporal y los procesos de estabilización de empleo temporal, así como los acuerdos sobre la Oferta de Empleo Público para 2018, fueron firmados ayer por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con los sindicatos de la Administración General del Estado y se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.