Economía.- El Brent avanza un 1,8% ante la creación de un posible mecanismo de supervisión de la producción en la OPEP

El barril de Brent, de referencia para Europa ha repuntado un 1,8%, superando los 74 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido casi un 0,5%, situándose en el entorno de los 67 dólares por barril, justo después de conocerse la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de crear un mecanismo de supervisión de la producción, El mercado ha reaccionado así ante la posible implementación de un mecanismo que supervise la producción de crudo de todos los integrantes del cártel, según ha adelantado el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit Al-Rashidi, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El barril de Brent, de referencia para Europa ha repuntado un 1,8%, superando los 74 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha descendido casi un 0,5%, situándose en el entorno de los 67 dólares por barril, justo después de conocerse la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de crear un mecanismo de supervisión de la producción,

El mercado ha reaccionado así ante la posible implementación de un mecanismo que supervise la producción de crudo de todos los integrantes del cártel, según ha adelantado el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakhit Al-Rashidi, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

"Las cifras de producción de la OPEP y sus aliados serán revisadas en una reunión en Argelia y, antes de fin de año, habrá un acuerdo para crear un mecanismo que monitorice el bombeo" en 2019, ha afirmado el ministro.

La reunión a la que se ha referido, y que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Argelia, es la del comité supervisor del acuerdo del recorte a la producción de crudo, que lleva en vigor desde enero de 2017. A dicho pacto están adscritos todos los países del cártel, además de otros productores mundiales como Rusia o México, e impone una serie de cuotas al bombeo máximo de crudo.

La menor producción de 'oro negro', como consecuencia de la implementación de este acuerdo, ha provocado un aumento de los precios el petróleo. No obstante, el cártel se enfrenta ahora a cierta incertidumbre después de acordar en julio elevar ligeramente la producción, limitándose a cumplir el 100% de lo pactado, después de que en mayo se llegara a cumplir el 152%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.