Economía dice que España no debe ofrecer menos que otros para atraer bancos

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha defendido hoy que España no debe "ofrecer menos" que otros países del entorno para atraer a las entidades financieras que pueden abandonar el Reino Unido por su salida de la Unión Europea (UE) o "brexit".

Algunos países como Francia han anunciado una modificación del régimen fiscal para los extranjeros que trabajan con sus empresas en el país, sobre todo directivos.

A juicio de Garrido, el asentamiento de empresas e instituciones financieras que tienen su sede en la City londinense es "una oportunidad histórica" para España.

Garrido ha asegurado que "desde el Ministerio de Economía se apoyan todas las reformas que supongan una modernización de la normativa".

También ha destacado la importancia de hacer atractiva Madrid como nueva sede para el sector financiero asentado en Londres, en lugar de que se deslocalice en otros países, y ha subrayado que España "tiene muchas cualidades para hacer atractiva la plaza" de su capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.