Economía cree que la ampliación del Popular es positiva a medio y largo plazo

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha considerado hoy que la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, anunciada por el Banco Popular "será positiva a medio y largo plazo" y ayudará a aumentar la solvencia de la entidad financiera.

"Es una medida que aumenta la solvencia y estoy convencido de que a medio y largo plazo será positivo", ha reconocido el ministro en una rueda de prensa para explicar los datos del PIB.

De Guindos ha considerado que todo lo que sea incrementar capital y provisiones "siempre es bueno" para las entidades financieras y que "cuanto antes se haga, mejor".

"Mirando con perspectiva, cualquier banco que aumenta capital se fortalece" y así se fortalece el Banco Popular, ha asegurado.

En este sentido y preguntado por la acogida que ha tenido el anunciado en el mercado bursátil, donde las acciones del Popular han llegado a caer un 25 %, el ministro en funciones ha respondido que "la reacción a corto plazo es normal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.