Economía/Consumo.- Facua reclama una ley para regular los servicios de atención al cliente

La organización de consumidores Facua ha reclamado este jueves una ley para regular los servicios de atención al cliente con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La organización de consumidores Facua ha reclamado este jueves una ley para regular los servicios de atención al cliente con el fin de proteger los derechos de los consumidores.

Tras recordar que los últimos Gobiernos del PSOE y del PP anunciaron leyes en esta materia "que nunca vieron la luz", Facua plantea una decena de medidas para regular los servicios de atención al cliente.

Entre ellas se encuentran la de acabar con el sobrecoste de las líneas 902, paralizar el cobro de las facturaciones sobre las que haya descuerdo hasta que se resuelvan las quejas, y establecer compensaciones económicas cuando se sufren irregularidades en la facturación o retrasos en las respuestas a las reclamaciones.

"Los graves abusos que se dan en numerosos sectores empresariales hacen necesaria una ley que establezca parámetros de calidad en sus servicios de atención al cliente y la obligación de abonar compensaciones económicas a los usuarios que no reciban respuestas a sus reclamaciones en determinados plazos", subraya la organización.

Además, Facua reclama que la solución a los "abusos" no se limite a devolver las cantidades cobradas indebidamente o el cumplimiento de las ofertas comerciales y los contratos, sino que impliquen el pago de indemnizaciones a los consumidores para que se vean realmente resarcidos por los perjuicios causados.

Así, la asociación insta a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a que impulsen la aprobación de una ley de servicios de atención al cliente y que su contenido recoga las reivindicaciones de las organizaciones de consumidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.