Economía.- CGI desarrollará un sistema para intercambio de información en la red eléctrica de Fingrid por 42 millones

La consultora tecnológica CGI ha logrado un contrato para diseñar, construir y soportar un sistema de intercambio de información de electricidad de última generación para Fingrid Datahub Oy, filial del operador de transmisión eléctrica finlandés Fingrid Oyj, por 41,9 millones de euros.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica CGI ha logrado un contrato para diseñar, construir y soportar un sistema de intercambio de información de electricidad de última generación para Fingrid Datahub Oy, filial del operador de transmisión eléctrica finlandés Fingrid Oyj, por 41,9 millones de euros.

En un comunicado, la compañía explica que el nuevo sistema de TI centralizado, llamado "Datahub", almacenará y gestionará datos de los 3,5 millones de lugares de consumo de energía de Fingrid y apoyará la transición de Finlandia de alejarse de los combustibles fósiles.

El contrato logrado por CGI con Fingrid Datahub Oy, filial creada expresamente para operar Databub, comprende la implementación del proyecto, licencias, soporte y mantenimiento por un período de cuatro años y supone reemplazar su actual sistema de intercambio de mensajes EDI.

Los equipos de CGI en Finlandia, los Países Bajos y la India trabajarán juntos en el desarrollo, entrega y mantenimiento del sistema, para el cual la consultora también trabajará con First Derivative para integrar su tecnología Kx con las funciones innovadoras de administración de datos de medición y liquidación del nuevo sistema.

"El sistema de CGI atiende los requisitos clave impulsados por la legislación energética, las demandas del sector y las propias necesidades comerciales de Fingrid en términos de procesamiento de datos, protección y seguridad, procesos sincronizados de mercado minorista de electricidad, así como soporte y mantenimiento", afirma la compañía.

En este sentido, afirma que Datahub, a través de la automatización avanzada de procesos, simplificará, acelerará y mejorará la eficiencia del intercambio de datos en el mercado minorista de electricidad en Finlandia. Desde la perspectiva del consumidor, admitirá distintos servicios para "mejorar significativamente la experiencia del cliente".

CGI ha desarrollado y actualmente opera dos tercios de los sistemas de mercados centrales de todo el mundo, incluidos los países nórdicos de Europa y el Reino Unido. Además, es socio de más de 450 proveedores de servicios en los sectores de electricidad, agua y gas natural, incluidos 8 de los 10 principales servicios públicos en Europa y América del Norte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.