Economía.- CEOE analiza en Tokyo con la patronal japonesa las inversiones bilaterales y la necesidad de más cooperación

CEOE ha analizado en Tokyo con la patronal japonesa Nippon Keidanren en Tokyo las inversiones bilaterales, la necesidad de seguir reforzando la cooperación científica y tecnológica y la colaboración en terceros mercados.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CEOE ha analizado en Tokyo con la patronal japonesa Nippon Keidanren en Tokyo las inversiones bilaterales, la necesidad de seguir reforzando la cooperación científica y tecnológica y la colaboración en terceros mercados.

En concreto, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquim Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de la misma, Narciso Casado Martín, han mantenido una reunión en Tokyo con el presidente del Comité para Europa de la patronal japonesa Nippon Keidanren Yoshio Sato, en el marco de la visita de Estado de Los Reyes a Japón esta semana.

Han analizado el gran potencial de las inversiones bilaterales, así como la necesidad de seguir reforzando la cooperación científica y tecnológica entre ambos países y la colaboración de empresas japonesas y españolas en terceros mercados, como Iberoamérica, África o Asia.

Respecto al acuerdo de Libre Comercio UE-Japón, Gay de Montellà ha señalado que, hasta el momento, se han celebrado diecisiete rondas de negociaciones, las cuales se encuentran ya en un estado muy avanzado. "Ahora quedan por cerrar las partes más difíciles de la negociación que requieren un empuje político por ambas partes", ha puntualizado.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de febrero, la comisaria de Comercio de la UE y el ministro de Asuntos Exteriores japonés emitieron una declaración conjunta en la que se comprometieron a concluir las negociaciones a finales de este año.

NEGOCIACIONES ACUERDO LIBRE COMERCIO UE-JAPÓN.

El vicepresidente de CEOE ha puesto de relieve que Nippon Keidanren sigue muy de cerca las negociaciones junto a la patronal europea Businesseurope y han mantenido contactos y reuniones sobre el tema.

De hecho, entre otras iniciativas, "ambas patronales han organizado encuentros entre las principales organizaciones sectoriales europeas y japonesas, con el fin de proponer a los negociadores de la Comisión Europea y del gobierno nipón soluciones referentes a la cooperación vertical y horizontal", ha indicado.

El pasado 13 de diciembre, Businesseurope y Nippon Keidanren enviaron un documento con propuestas en materia regulatoria al gobierno japonés y a la Comisión Europea.

"CEOE apoya firmemente la conclusión de un acuerdo con el país asiático", ha declarado. Como seguimiento a esta reunión de CEOE con la organización homóloga japonesa, se ha acordado la visita de una delegación representativa de Nippon Keidanren a España en el próximo mes de julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.