Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,6% en la apertura y conquista los 8.800 enteros, impulsado por los bancos

El Ibex 35 ha despertado este jueves con una subida del 0,6% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.829,6 enteros, con prácticamente todos los valores en verde, liderados por los bancos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha despertado este jueves con una subida del 0,6% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.829,6 enteros, con prácticamente todos los valores en verde, liderados por los bancos.

De esta forma, el selectivo madrileño conquistaba la cota psicológica de los 8.800 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se situaba en los 105 puntos básicos y el interés del bono subía hasta el 1,126% después de los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) pudiera reducir el volumen de compras de deuda.

Los inversores estarán pendientes este jueves de las actas del BCE y del dato de paro semanal en Estados Unidos, que se conocerán un día antes de que se publique el informe oficial de empleo de septiembre, que será clave para que la Reserva Federal (Fed) estadounidense decida una posible subida de los tipos de interés antes de fin de año.

En España, el Tesoro Público intentará captar este jueves hasta 5.500 millones de euros en una nueva subasta con referencias a medio y largo plazo, según los objetivos fijados por el organismo.

En los primeros compases de la sesión, Santander lideraba las subidas, con un alza del 1,32%, seguido de Popular ( 1,15%), BBVA ( 1,08%), Bankinter ( 1,04%), Bankia ( 0,93%), ArcelorMittal ( 0,90%) y Sabadell ( 0,80%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,97%), Gas Natural (-0,44%) e Indra (-0,12%).

Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 51 dólares (51,62 dólares), mientras que el Texas se colocaba en los 49,59 dólares.

El euro se intercambiaba por 1,1221 unidades tras haber abierto en 1,1202 'billetes verdes'.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento similar al del selectivo madrileño, con ascensos del 0,5% para Francfort y del 0,2% para París y Londres, después de que Wall Street haya cerrado con una subida del 0,62% y el Nikkei, con un avance del 0,47%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.