Economía.- BG gana más de 3.000 millones en 2015 aunque disminuye sus ingresos ante la caída del crudo

La petrolera británica BG Group, que ha sido adquirida por la anglo holandesa Royal Dutch Shell, obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 2.334 millones de dólares (3.034 millones de euros), que contrasta con las pérdidas de 1.044 millones de dólares (1.357 millones de euros) que registró el año anterior.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La petrolera británica BG Group, que ha sido adquirida por la anglo holandesa Royal Dutch Shell, obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 2.334 millones de dólares (3.034 millones de euros), que contrasta con las pérdidas de 1.044 millones de dólares (1.357 millones de euros) que registró el año anterior.

La cifra de negocio de la petrolera en el conjunto del año descendió un 18%, al ingresar 16.302 millones de dólares (21.188 millones de euros) frente a los 19.949 millones de dólares (25.930 millones de euros) de 2014 ante la caída del precio del petróleo.

En el último trimestre del año, BG registró 'números rojos' por 29 millones de dólares (38 millones de euros), frente a las pérdidas de 5.030 millones de dólares (6.538 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por su parte, los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre ascendieron a 4.284 millones de dólares (5.568 millones de euros), lo que supone un 3% menos que los 4.420 millones de dólares (5.746 millones de euros) del último trimestre de 2014.

El presidente ejecutivo de BG Group, Helge Lund, ha valorado de forma positiva estos resultados, que ha definido como "excelentes" y ha destacado que están en la línea "o por encima" de las expectativas de la compañía para el conjunto del año.

Además, Lund ha explicado que la incorporación de "nuevos volúmenes de bajo coste efectivo en Brasil y Australia" a la compañía junto con los ahorros de costes operativos y de capital han permitido mitigar "parcialmente" el impacto de la caída de los precios de las materias primas.

"Este fuerte rendimiento operacional es el resultado de la capacidad y compromiso de nuestros equipos a lo largo de la organización", ha subrayado el presidente ejecutivo de BG, que ha asegurado que el negocio tendrá un "alto rendimiento" gracias a su combinación con Shell.

El pasado mes de abril, Shell anunció un acuerdo con BG por el que adquiría la petrolera británica por unos 47.000 millones de libras (61.100 millones de euros) en lo que supuso una de las mayores transacciones del año y la operación de mayores dimensiones en el sector energético en años.

La operación ha recibido la aprobación de los accionistas de ambas compañías recientemente, pese a que desde comienzos de año varios accionistas advirtieron de que podían votar en contra de la adquisición ante la continua caída del precio del petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.