Economía.- Belbex finaliza su integración con CoStar Group

Belbex, plataforma de información especializada en terciario para empresas y profesionales inmobiliarios, que lleva operando en España desde 2010, ha sido adquirida por la multinacional CoStar Group, compañía tecnológica especializada en el sector, informó la firma.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Belbex, plataforma de información especializada en terciario para empresas y profesionales inmobiliarios, que lleva operando en España desde 2010, ha sido adquirida por la multinacional CoStar Group, compañía tecnológica especializada en el sector, informó la firma.

El periodo de integración se prolongó durante 2016, finalizando en el último cuatrimestre de ese mismo año. Su especialización y valor añadido se centra en recoger todas las disponibilidades -venta o alquiler-, superficies, descripciones, fotografías y características de edificios exclusivos de oficinas, locales, naves y suelos.

Según destaca la propia compañía, uno de los principales valores diferenciales de Belbex es la calidad de su información, adquirida y analizada por su propio equipo de research, el más grande a nivel nacional dentro del mercado inmobiliario. Dicho equipo ha localizado más de 25.000 inmuebles disponibles en el último barrido realizado en la Comunidad de Madrid, durante los últimos 3 meses.

Belbex también ofrece una amplia variedad de herramientas de marketing inmobiliario para propietarios con el objetivo de dinamizar el mercado.

Entre sus clientes se encuentran grandes consultoras, patrimonialistas, fondos inmobiliarios, promotores, Socimis y empresas del Ibex 35, que utilizan las herramientas de Belbex para identificar disponibilidades, analizar el mercado y comercializar sus inmuebles activos.

CoStar Group es una compañía tecnológica cotizada en el índice Nasdaq, con una capitalización de 6.900 millones de dólares y que se encuentra en el undécimo puesto en la lista de empresas con mayor potencial de crecimiento en innovación de Forbes. Se trata de la primera compañía cotizada por este índice que entra en el mercado inmobiliario español y el mayor proveedor de información inmobiliaria del mundo.

Además, cuenta con los portales de oficinas, locales, naves y otros inmuebles con más tráfico del mundo. Su equipo de research, formado por más de 1.600 personas, provee de información de 1.000 millones de metros cuadrados. En sus portales inmobiliarios existen 1,5 millones de inmuebles anunciados para su alquiler o venta y reciben más de 24 millones de visitas mensuales de inquilinos y compradores, con nueve millones de búsquedas diarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.