Economía.- (Amp)Indra instalará nuevos sistemas para aterrizajes en aeropuertos internacionales de Fiji por 2,7 millones

La filial australiana logra un contrato con Airways Corporation de Nueva Zelanda para suministrar nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos

La filial australiana logra un contrato con Airways Corporation de Nueva Zelanda para suministrar nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Indra ha cerrado un acuerdo con Airports Fiji Ltd. (AFL) para instalar nuevos sistemas para respaldar las maniobras de aterrizaje en los aeropuertos internacionales de Nadi y y Nausori por un importe de seis millones de dólares fiyianos (unos 2,7 millones de euros), según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, Indra renovará los sistemas de aterrizaje instrumental y los equipos que dan soporte a las aeronaves para calcular la distancia a la cabecera de la pista (ILS/DME) actualmente en operación en Nadi. En el caso de Nausori, la compañía dotará a este aeropuerto con una tecnología de la que no disponía hasta ahora.

"Estos sistemas ayudarán a ambos aeropuertos a operar con mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad, climatología adversa y durante la noche, pudiendo gestionar de este modo un mayor tráfico lo que revierte en mayores ingresos", remarca.

Gracias a este contrato, ambos aeropuertos dispondrán de una tecnología que Indra ha implantado en Sydney, London Heathrow o Singapur, entre otros. Los sistemas de aterrizaje instrumental de Indra han guiado más de 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de todo el mundo.

Por otro lado, Indra Australia ha formalizado un contrato con Airways Corporation de Nueva Zelanda destinado al suministro de la última versión de los sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS) Normarc 7000, lo que mejorará la seguridad y disponibilidad del aeropuerto, permitiéndole operar en cualquier condición meteorológica y de visibilidad.

El contrato, que se consiguió en una licitación pública internacional, hará que la tecnología de Indra ayude a realizar 100 millones de aterrizajes seguros y de servicio en más de 1.200 pistas de aterrizaje de todo el mundo.

La empresa sustituirá los actuales ILS de la pistas 02 y 20 de Christchurch y de las pistas 05R y 23L de Auckland. El contrato también contempla una opción para suministrar los ILS para Wellington y Dunedin.

Los ILS NORMARC 7000 a suministrar a Nueva Zelanda son todos de categoría III y asegurarán que los aeropuertos del país puedan seguir ofreciendo un servicio fiable, seguro y eficiente a su número creciente de aerolíneas locales y de larga distancia.

Indra es un fabricante líder en sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) y Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) que tiene repartidos sus sistemas por más de 4.000 emplazamientos de 160 países.

Indra ha implantado sistemas de gestión de tráfico aéreo en 4.000 instalaciones de 160 países. En la región de Asia Pacífico, es uno de los principales suministradores de sistemas de los proveedores de servicios de navegación de Australia, China, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas o India, entre otros países y cuenta con oficinas en casi todos ellos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.