Economía.-(Am)Santalucía nombra consejero independiente a Luis Mañas y crea la comisión de nombramientos y retribuciones

Seguros Santalucía ha reforzado su consejo de administración con el nombramiento de Luis Alberto Mañas Antón como nuevo consejero independiente y con la creación de la comisión de nombramientos y retribuciones, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Seguros Santalucía ha reforzado su consejo de administración con el nombramiento de Luis Alberto Mañas Antón como nuevo consejero independiente y con la creación de la comisión de nombramientos y retribuciones, según ha informado en un comunicado.

Luis Mañas cuenta con casi 20 años de experiencia ejecutiva en Repsol, donde ejerció como director general financiero, director de Planificación, Control y Desarrollo y director del Gabinete de Presidencia de Repsol.

Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, fue consejero de Aviva entre 2012 y 2017 y presidió el Comité de Riesgos e Inversiones. Asimismo, destaca su papel como asesor ejecutivo de la Secretaría de Estado de Hacienda, consultor del Banco Mundial o economista del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sustituye al frente de la comisión de auditoría y control de Santalucía a Luis Rivera Novo, que pasará a presidir la nueva comisión de nombramientos y retribuciones, en la que Jesús Priego García será consejero vocal.

Luis Rivera es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Insead. Se incorporó como consejero independiente a Santalucía en 2016 y cuenta con experiencia en puestos de gobierno y gestión de empresas financieras e industriales. Por su parte, Jesús Priego ha desarrollado en Santalucía la mayor parte de su carrera profesional, inicialmente en la dirección financiera y posteriormente, durante 18 años y hasta 2014, como director general.

Desde entonces, Priego ha formado parte del consejo de administración de Santalucía y, además, ha sido miembro destacado en instituciones del sector como Unespa, en la que fue miembro delcomité ejecutivo y del consejo directivo; e ICEA, donde perteneció al consejo rector.

Con estos cambios en el consejo de administración y en las mencionadas comisiones, Santalucía ha destacado que busca adecuar la composición de sus órganos de gobierno "a las nuevas necesidades y requerimientos de un entorno cada vez más exigente y competitivo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.