Economía.- Álvarez pide a los partidos que apoyaron al Gobierno que respalden la modificación de la reforma laboral

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que la petición de sindicatos a la modificación de la reforma laboral "no es tanto un pulso con el Ejecutivo" como "una demanda a los partidos que dieron soporte a este Gobierno, que tienen que cumplir".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que la petición de sindicatos a la modificación de la reforma laboral "no es tanto un pulso con el Ejecutivo" como "una demanda a los partidos que dieron soporte a este Gobierno, que tienen que cumplir".

Así lo ha señalado Álvarez en una entrevista en RNE, donde ha advertido de que si mañana no le satisface lo que el Gobierno pone encima de la mesa del diálogo social en materia de empleo, debatirá con CC.OO. la respuesta a dar.

Bajo su punto de vista, "nadie entendería que se desaprovechara la gran oportunidad de desmontar los elementos más negativos de las reformas que aprobó el Gobierno del PP".

Además, cree que "es razonable" que se desmonten, porque "la economía ya crece y estas reformas están impidiendo que se reparta la riqueza que se genera".

Sobre las negociaciones con la patronal y el Gobierno en el marco del diálogo social, ha señalado que las conversaciones son permanentes y ha resaltado que los sindicatos llevan "tiempo debatiendo cómo desmontar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 y de la reforma de las pensiones de 2013".

Así, ha insistido en que, en materia de empleo, "lo razonable" sería que dentro del nuevo decreto estén los tres elementos que han estado trabajando las organizaciones sindicales con la patronal y el Gobierno y que tienen que ver con que el convenio de sector esté por encima del de empresa, con que se apruebe el control horario o con restaurar la ultraactividad de los convenios.

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS

Álvarez también ha asegurado que espera que el Gobierno rescate otros elementos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, como el subsidio para mayores de 52 años.

Sobre pensiones, el representante sindical ha afirmado que, "a día de hoy", está "bastante convencido" de que se derogará el factor de sostenibilidad y se restaurará la revisión automática de las pensiones con el IPC. "Soy optimista, estos elementos tienen que caer antes de que vayamos a elecciones", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.