Economía.- Almirall cae un 11% en Bolsa tras refinanciar crédito puente de 400 millones para comprar activos en EE.UU

Con una emisión de deuda convertible de 250 millones y un nuevo préstamo sindicado de 150 millones

Con una emisión de deuda convertible de 250 millones y un nuevo préstamo sindicado de 150 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Almirall retrocedían más de un 11% pasadas las 11.00 horas tras refinanciar el crédito puente de 400 millones de euros que destinó para la adquisición de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en Estados Unidos.

En concreto, los títulos de la compañía caían un 11,48% a las 11.05 horas, hasta intercambiarse a un precio de 13,87 euros.

La compañía ha refinanciado dicho crédito puente con una emisión de deuda convertible de 250 millones y un nuevo préstamo sindicado de 150 millones, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior simples no garantizados por un importe nominal agregado de 250 millones de euros y con vencimiento en 2021, que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables por acciones ordinarias ya existentes.

Almirall tiene intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. Para ello, la compañía tiene intención de acelerar el incremento de su posición en autocartera.

Los bonos devengarán un cupón fijo, pagadero semestralmente por periodos vencidos en junio y diciembre de cada año, siendo la primera fecha de pago en junio de 2019.

El tipo de interés, que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda, se estima que se situará entre un 0,00% y un 0,50%.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el o en torno al 14 de diciembre de 2018, siempre y cuando se cumplan las condiciones suspensivas previstas en el contrato de suscripción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.