Economía.- Agricultura se reunirá con el sector citrícola para abordar la crisis del sector

Pide a la Comisión Europea que empiece a hacer el dossier y recopilar datos para solicitar, si se da el caso, la cláusula de salvaguardia

Pide a la Comisión Europea que empiece a hacer el dossier y recopilar datos para solicitar, si se da el caso, la cláusula de salvaguardia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, ha reiterado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, convocará próximamente al sector para abordar la crisis de los cítricos.

"Vamos a convocar al sector para abordar esta crisis desde todos los ángulos y no desestimamos ninguna de las razones que han provocado esta situación", ha asegurado Miranda, durante su participación en la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, el secretario general ha asegurado que su Departamento ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Comercio de la UE para empezar a recopilar los datos y así poder pedir la cláusula de salvaguardia, que solicitan los agricultores españoles.

"Hay que recordar que la cláusula no es una solicitud, sino un expediente que se forma porque se trata de una medida muy potente del mercado y para activarse tiene que seguir muchos pasos. Hay que documentar todo muy bien y si llega el caso se activará, pero a la CE ya les hemos dicho que empiecen a hacer el dossier y lo hemos pedido activamente", ha explicado en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, Miranda ha señalado que el sector nacional debería mejorar en "organización y comercialización" y ha asegurado que en la reunión que se mantendrá se pedirá que se active la interprofesional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.