E.on saca a bolsa su filial de generación convencional Uniper

La compañía alemana de suministro energético E.on ha sacado hoy a bolsa su filial de generación convencional Uniper, que comenzó a cotizar en Fráncfort a un precio de 10,015 euros por acción y cerró en 10,30 euros.

Las acciones de E.on bajaron hoy un 14,8 %, hasta 6,95 euros al cierre de la negociación bursátil.

"Creo que hoy es un día importante, Uniper está en Bolsa -hemos trabajado en ello más de 18 meses", destacó el presidente de la empresa, Klaus Schäfer.

"Uniper es ahora una empresa independiente, estamos listados en Bolsa, podemos mirar hacia adelante", añadió Schäfer.

Los accionistas de E.on recibirán un nuevo título de Uniper por cada diez de E.on.

La separación de Uniper se produce tras la fuerte caída de los precios mayoristas de la electricidad por la enorme oferta de renovables.

E.on, que se concentrará en las redes, renovables y servicios a clientes, comunicó que ha completado la salida a Bolsa de Uniper como estaba previsto.

El presidente de E.on, Johannes Teyssen, dijo que "juntos, los empleados de E.on y de Uniper han logrado completar un proceso de reestructuración muy ambicioso exactamente de acuerdo con el calendario previsto".

Su competidora RWE va a hacer algo similar y también va a sacar a bolsa este año su filial de renovables Innogy.

Para ello RWE emitirá acciones nuevas de Innogy mediante una ampliación de capital y también se quiere desprender de parte de sus acciones en la filial de renovables, redes y ventas.

Uniper, que tiene 14.000 empleados, perdió en el primer semestre 3.900 millones de euros por depreciaciones de centrales eléctricas y almacenes de gas.

"E.on y Uniper tienen la oportunidad de tener éxito centrándose en sus respectivos segmentos de la industria de la energía", apostilló Teyssen.

El presidente de E.on destacó que "los mundos de la energía clásica y la convencional son tan diferentes fundamentalmente que requieren un acercamiento empresarial completamente diferente".

E.on ha colocado un 53,35 % de las acciones de Uniper y mantendrá la participación restante de algo más del 46 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.