Duro Felguera registra un resultado positivo de 99,4 millones en 2018

duro felguera central petroleo 630

Duro Felguera (DF) registró el año pasado un resultado neto de 99,4 millones de euros por el impacto favorable del laudo australiano, alcanzando un patrimonio positivo de 12,4 millones.

La compañía asturiana especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha presentado los resultados consolidados y auditados correspondientes al ejercicio 2018.

El informe contempla el impacto del laudo arbitral emitido por la Corte de Singapur correspondiente al arbitraje que Duro Felguera mantenía con Samsung C&T Corporation en relación con el proyecto Roy Hil.

El laudo ha tenido un impacto positivo en el patrimonio neto de la matriz y en el resultado del ejercicio de 38 millones de euros, de esta manera, DF revierte su patrimonio y pasa de tener un patrimonio negativo de 25 millones a uno positivo de 12,4 millones de euros.

Aumenta también el resultado neto de la matriz, pasando de 37 millones de euros a 75,2 millones de euros por el impacto de la sentencia.

Por su parte, el EBITDA presenta un importe negativo de 124 millones euros, mejorando en 31 millones respecto al cierre del segundo semestre de 2018 por la reversión de provisiones del proyecto Roy Hill.

Durante los tres primeros meses de 2019, Duro Felguera ha firmado contratos con clientes relevantes, lo que supone un cambio de tendencia positivo.

A principios de año firmó dos contratos, uno con ExxonMobil, para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero alead, y otro con Borealis, para la fabricación de una columna de separación de más de 1.000 toneladas de peso y un reactor FCC para una refinería de Estados Unidos.

En febrero, la compañía logró un contrato con CEPSA para la fabricación de siete recipientes a presión para su refinería de Gibraltar-San Roque.

En marzo, ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos, uno con BP, para la fabricación de 12 equipos de extracción de gas y petróleo en Azerbaiyán, y otro con Repsol-Petronor, para su refinería en Vizcaya.

Con sede en Gijón (Asturias), DF cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo.

Actualmente cuenta con representación en México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, India, Indonesia, Arabia Saudí, Dubái, Japón, Australia, Canadá y Argelia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.