Dulcesol invierte 4,5 millones para aumentar producción en fábrica de Argelia

La empresa valenciana Grupo Dulcesol invertirá 4,5 millones de euros en su planta de Argelia para poner en marcha una nueva línea de producción que permitirá incrementar en más de un 40 % su capacidad de producto terminado a la hora.

Según la información facilitada por Grupo Dulcesol, la nueva línea de producción elaborará masas fermentadas tipo brioche con distintos rellenos (crema, cacao, pepitas de chocolate) que se comercializarán bajo la marca Dulcesol en este país.

Con la puesta en funcionamiento de esta línea, que se suma a las dos existentes en la actualidad -de magdalenas y pastelitos-, la firma consolida su posición de liderazgo en el mercado argelino.

La fábrica en Argelia, situada cerca de Orán e inaugurada en 2014, representa el primer centro de fabricación del grupo fuera de España y ha situado a la marca Dulcesol en el "primer puesto en el sector de pastelería en este país", según la compañía.

Para el montaje de la nueva línea se ha estimado una inversión global que ronda los 5 millones de euros, que se suman a los 13 millones de euros aportados en su día para la creación de esta fábrica, y su puesta en marcha está prevista para enero de 2019.

Cuando la nueva línea esté plenamente operativa, la planta de Argelia, que dispone de una plantilla de 125 personas, se incrementará en 20 más y su capacidad de producción pasará de los 1.300 kg/hora de producto terminado actuales a los 1.850 kg/hora.

El consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha señalado que algunos de los productos que van a elaborar tienen una demanda muy estable.

Este factor, unido a las dificultades que supone la exportación a Argelia, ha llevado a Dulcesol a optar por producir los productos en el país.

Grupo Dulcesol factura 46,16 millones de euros en el mercado internacional, que representa el 14,5 % del negocio del grupo, y los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.