Dos empresas se instalan en Puerto de Bilbao con inversión de 2,7 millones

Las empresas Cespa Gestión de Residuos y Saisa Port se instalarán en el Muelle AZ-1 de la ampliación del Puerto de Bilbao con una inversión entre ambas de 2,7 millones de euros, según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Cespa Gestión de Residuos ocupará 7.000 metros cuadrados para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales, con una inversión de 1,4 millones de euros, que comenzará su actividad en 2018 y generará un tráfico anual de 30.000 toneladas.

Saisa Port ocupará una superficie de 3.400 metros cuadrados para el almacenamiento y distribución de graneles sólidos, principalmente carbonato y bicarbonato sódico, con un tráfico inicial de 32.000 toneladas.

El proyecto, con una inversión de 1,3 millones y un plazo de ejecución de las obras de siete meses, contempla la construcción de un almacén de 2.800 metros cuadrados con capacidad para 16.000 toneladas y un silo exterior para carga de camiones cisterna.

Tras la concesión de terrenos a estas dos empresas, el Puerto de Bilbao tiene una ocupación que roza el 83 %, "uno de los porcentajes más altos de los puertos de interés general", según ha destacado la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.