¿Dónde puedo hacer un testamento vital?

Todas las provincias suelen disponer de un Registro de Testamentos Vitales. También es factible otorgar testamento vital en notaría y contratar el registro del mismo en el Registro de Testamentos Vitales, pero...

¿Qué_ocurre_si_adelanto_a_mi_hijo_parte_de_su_herencia_en_vida?__0

B. T. quiere hacer un testamento vital para que se cumplan sus últimas voluntades sobre los cuidados y el tratamiento médico que quiere recibir en caso de que, llegado el momento, no pueda expresarlo por sí mismo. Por ello, quería saber dónde tiene que acudir para realizar este testamento y a quién debe informar sobre su existencia.

Esther García Vaquero, abogada de www.iabogado.com, le responde que no existe una normativa estatal sobre el testamento vital, por lo que todas las provincias suelen disponer de un Registro de Testamentos Vitales. En estos registros existen modelos de formularios dependiendo del grado de intervención que deseen ante una situación terminal. 

También diversas asociaciones ponen a disposición de los usuarios modelos e información al respecto, por ejemplo, la Asociación para Morir Dignamente, que dispone de una completa página web. El registro es gratuito y permite su consulta a los profesionales médicos en casos de urgencia. En el mismo sentido, es factible otorgar testamento vital en notaría y contratar el registro del mismo en el Registro de Testamentos Vitales, pero tanto el otorgamiento como el registro estarán sujetos al arancel notarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.