¿Dónde me recomiendan invertir en ACS o en FCC?

Si lo que interesa es el potencial de revalorización, independientemente de los riesgos a asumir, FCC es el valor elegido.

Del_rebote_del_«gato_muerto»_al_«mercado_del_toro»_el_lenguaje_propio_de_la_Bolsa__0

C. H. R. desea invertir en Bolsa pero duda si hacerlo en Actividades de Construcción y Servicios (ACS) o en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y pide consejo a nuestros expertos. Francisco Arco, analista de XTB, le responde que la metáfora de David contra Goliat es un ejemplo en esta consulta. ACS es un gigante constructor y de servicios frente a Fomento de Construcciones y Contratas. La reciente OPA admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Carlos Slim sobre FCC aplica algo de certidumbre financiera sobre el grupo, como un nuevo precio mínimo de la acción marcado por la OPA en 7,6 euros, pero también incertidumbre por su futuro.

ACS sabe buscar negocio, y no solo a nivel nacional, y su acción es algo más volátil, en cuanto a fluctuación de precios, frente a Fomento de Construcciones y Contratas. La Beta de esta acción se sitúa en 1.3 puntos.

Si lo que interesa es el potencial de revalorización, independientemente de los riesgos a asumir, FCC es el valor elegido. En el mejor de los casos y si el ciclo económico y la dirección de la compañía lo permiten, podría doblar su valor, aunque la probabilidad de que este hecho ocurra es muy baja. La pérdida consolidada de 6 euros por acción en FCC, debería persuadir a cualquier inversor alcista.

ACS tiene el máximo del último año en 31,75 euros por acción y como primera resistencia hasta la estirada máxima de los 34,40 euros que marcó en febrero del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.