Dominion alcanza los 1.000 millones de ingresos y gana un 26% más en 2018

Global Dominion superó el año pasado la barrera de los mil millones de euros de ingresos, con unos beneficios de 31 millones de euros, un 26 por ciento más que los 25,3 millones del 2017, según la información remitida a la CNMV por la empresa vizcaína.

El año pasado Dominion integró el negocio de Phone House, lo que se ha reflejado en su cifra de negocios, que ha pasado en solo tres años de 525 millones a superar la barrera de los 1.000 millones.

El ejercicio 2018 se ha saldado con un incremento de la cifra de negocio ajustada del 15,5 %, que orgánicamente supone crecer al 10 %.

A estos datos se suman los incrementos del 25 % del EBITA y EBITDA, que en este último caso alcanza los 72,4 millones de euros.

Según la empresa, son cifras que se deben a las mejoras operativas de todos sus negocios, y que combina con una posición de caja neta positiva de 106 millones de euros.

"Tras los muy positivos resultados de este año 2018, presentaremos un nuevo plan estratégico durante el segundo trimestre del año", ha anunciado Mikel Barandiaran, consejero delegado de la compañía.

Dominion mantiene para 2019 su objetivo de crecimiento en facturación orgánica de, al menos, el 7 %, y un crecimiento de su EBITA superior al 10 %.

La compañía opera en 30 países con una plantilla de 8.000 empleados en las áreas de tecnología y telecomunicaciones, industria y renovables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.