Domínguez resalta la firmeza de la economía riojana,con crecimiento sostenido

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha resaltado hoy la "firmeza" de la economía riojana y su elevado grado de crecimiento sostenido, al mantenerse desde hace dos años, y equilibrado, al producirse en todos los sectores, lo que permite crear empleo y mantener unas cuentas saneadas.

El consejero y la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, han presentado, en una rueda informativa, el informe de Coyuntura Económica de La Rioja del segundo trimestre de 2016, que analiza los principales indicadores económicos.

"La fortaleza económica y la estabilidad de La Rioja están permitiendo crear más empleo, mantener unas cuentas saneadas y mejorar los servicios públicos", ha asegurado el consejero, quien ha aludido al crecimiento equilibrado y sostenido frente a las incertidumbres nacionales o internacionales, "lo que nos da idea de que las medidas adoptadas por el Gobierno riojano durante esta legislatura continúan dando sus frutos".

Para él, "mantener un esfuerzo fiscal muy bajo, el más bajo de España, y una política de estabilidad, de seguridad y de paz social generan la suficiente estabilidad en nuestra economía para que se mantenga en esos niveles de crecimiento sostenido y equilibrado".

Domínguez ha insistido en que "la economía riojana ha logrado consolidar su tendencia al alza, tras experimentar una aceleración en el segundo trimestre del año", en el que se materializó el resultado en favor del "Brexit", uno de los riesgos que ha introducido factores de incertidumbre en el entorno global. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.