Diputación de Toledo colaborará en la recuperación del comercio de Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT), Julio Díaz, un convenio mediante el cual la Institución provincial colaborará en acciones de promoción y fomento del sector.

En nota de prensa, la Diputación ha destacado la importancia del comercio para la economía talaverana y ha señalado que, mediante este acuerdo, la Institución provincial destinará 50.000 euros al apoyo de las iniciativas que la ACT va a poner en marcha a través del Plan Director 2020.

Gutiérrez ha confiado en que, entre todos, "podamos ir sacando adelante estas iniciativas para que un sector estratégico en Talavera siga siendo pujante, recupere la autoestima y vuelva a vivirse el bullicio de ciudad comercial, que tan importante es para la economía y el empleo".

El presidente de la Diputación ha agradecido a Díaz las acciones que la asociación que preside está poniendo en marcha para recuperar el comercio y ha resaltado que Talavera "tiene muchas capacidades y potencialidades en las que mi Gobierno cree firmemente y nos gusta trabajar y ayudar a la ciudad, los colectivos, las asociaciones y la gente que nos pide colaboración".

"El comercio es un ejemplo de esa colaboración de la Institución provincial con la ciudad y su comarca, y creo firmemente que este sector, con la fuerza que ha tenido siempre en Talavera, tiene que resurgir, renovándose, apostando por acciones y fórmulas nuevas y adaptándose a las necesidades actuales", ha agregado.

Para Gutiérrez, la Asociación del Comercio está trabajando de una forma "seria y decidida" y planteando iniciativas porque sabe cuáles son los problemas del sector, motivo por el que la Diputación quiere colaborar en ella.

Por su parte, el presidente de la ACT ha agradecido el apoyo mostrado por Gutiérrez y su Gobierno al Plan Director 2020.

La firma del convenio es una de las actividades que el presidente de la Institución provincial ha realizado hoy en su visita a la ciudad, durante la que también ha procedido a la entrega de 500 litros de aceite a la Asociación 'Aurelio de León', destinados a las familias con menores recursos económicos, y ha asistido a una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.