Diputación Cáceres destina 360.000 euros a los Grupos de Acción Local y REDEX

La Diputación de Cáceres ha firmado, por segundo año consecutivo, los convenios con los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) por los que se reparten 360.000 euros para seguir avanzando en la estrategia de desarrollo local.

De esta forma se han repartido 300.000 euros para los 14 GAL en la provincia de Cáceres, 22.230 euros para cada uno de ellos, y 60.000 para REDEX.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en la firma de los convenios ha destacado "la importancia del esfuerzo que, desde todas las administraciones, se puede y se debe hacer en pro del mundo rural".

"Y, por nuestra parte, así seguiremos toda la Legislatura, con lo que, en cuatro años, los grupos habrán recibido más de un millón de euros y 240.000 REDEX", ha resaltado.

Por su parte, el presidente de la Red, Aurelio García, en nombre de todos los grupos, ha agradecido a la Institución Provincial "su compromiso con el desarrollo comarcal y con la lucha contra el despoblamiento, uno de los grandes males de la provincia de Cáceres".

En este sentido, ha recordado que a raíz de actuaciones como el Congreso celebrado en Montánchez "el despoblamiento está en la agenda política, y esto lo tenemos que aprovechar para proponer y exigir medidas y financiación para luchar de verdad contra este mal".

A este respecto, la presidenta ha anunciado las convocatorias que saldrán publicadas el próximo mes de mayo destinadas a los ayuntamientos que quieran presentar proyectos contra la despoblación.

Además, también se trabaja ya en los galardones que premiarán, precisamente, los actuaciones que "batallen contra ello", ha añadido.

En la reunión se ha acordado también definir la representación de los Grupos de Acción Local en la Comisión contra el despoblamiento que se constituyó a raíz del congreso de Montánchez.

Una comisión en la que están representados los partidos políticos, las mancomunidades, los sindicatos que trabajan en el territorio, las asociaciones de empresarios y los Grupos de Acción Local que, a propuesta de la presidenta de la Diputación, podrían estar representados por el presidente de REDEX.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.