Diputación aprueba Plan Estratégico de Subvenciones, con más de 27 millones

La Diputación de Badajoz ha aprobado su Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2016, dotado con 27 millones de euros para financiar la prestación de servicios que dinamicen la economía y el empleo, entre otros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el decreto de aprobación de este plan, que dota a la institución de un instrumento de planificación de las políticas para fomentar acciones de utilidad pública e interés social.

Además, permite dar a conocer a los ciudadanos el uso que la Diputación Provincial de Badajoz hace de los recursos públicos.

El programa ofrece una información "exhaustiva", tanto de los objetivos previstos en cada una de las líneas de subvención como de sus destinatarios e importes, así como las áreas responsables de la gestión.

Como novedad, implementa un procedimiento de seguimiento y control de las subvenciones concedidas, que permitirá conocer la consecución o no de objetivos planteados, y valorar si resultan o no adecuados al nivel de recursos invertidos.

La "transparencia" se convierte en uno de los principios rectores del plan, tanto en el proceso de concesión como en la publicación de los resultados, ha indicado la Diputación.

De la dotación total, cerca del 47 por ciento se destina a actuaciones relacionadas con la ejecución, mejora y mantenimiento de infraestructuras, equipamientos, servicios y actividades de trascendencia social para los municipios.

En concreto, algo más de 12,5 millones de euros se destinan a los ayuntamientos a través del Plan Dinamiza 2016, y serán gestionados por el Área de Fomento.

Por su parte, el Área de Desarrollo Local posee un 26 por ciento de los recursos, algo más de siete millones de euros destinados a facilitar, en colaboración entre la Junta y la Diputación, la empleabilidad de las personas en grave riesgo de exclusión social.

Cultura y Deportes, por su parte, contará con 4,4 millones de euros para promover "la identidad de la provincia mediante la potenciación de sus más genuinas manifestaciones cívicas, culturales y deportivas llevadas a cabo en cada uno de los municipios".

La institución destaca además la "apuesta" del plan por la solidaridad como un "valor de la sociedad que debe tener reflejo en las instituciones públicas que la representan", por lo que se la Diputación se compromete también con los proyectos solidarios y de cooperación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.