Dictaminado el presupuesto con el único voto en contra de Torrelavega Sí

El borrador del presupuesto para 2016 de la capital del Besaya ha superado hoy el primer trámite para su aprobación, al ser dictaminado en la Comisión de Hacienda el documento del equipo de gobierno PSOE-PRC con los únicos votos en contra de Torrelavega Sí, la formación de Blanca Rosa Gómez Morante.

El documento, que asciende a 50,9 millones euros y que incluye unos 727.500 euros en una veintena de obras propuestas por los grupos de la oposición, ha contado hoy en la Comisión de Hacienda con la abstención de ACPT, PP y Torrelavega Puede, y será debatido el próximo 1 de marzo por el pleno de la Corporación.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado hoy que el documento es "eminentemente social y realista", adaptado a la situación del municipio, y por ello las partidas sociales asciende a 2.249.000 euros -cantidad similar a la de 2015- para atender las necesidades mas urgentes de las familias.

También ha destacado que el documento incluye un capítulo de inversiones reales que crece un 173 % respecto al año anterior, y prevé destinar algo más de un millón a financiar proyectos de creación de puestos de trabajo y formación, tales como un programa de Escuela Taller y otro de Taller de Empleo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha detallado que el objetivo del equipo de gobierno es que el presupuesto sea aprobado "por unanimidad o con el mayor apoyo posible", además de aclarar que todos los grupos que han querido aportar algo al documento "lo ha podido hacer".

Por su parte, Torrelavega Sí ha justifica su voto en contra en que el documento "carece de la audacia que requiere la situación", ya que la propuesta económica del equipo de gobierno "no responde a un modelo de ciudad definido".

A su juicio, en el último borrador presentado "no se ha producido ningún cambio sustancial" en las propuestas conocidas hasta ahora y se ha confirmado "un proyecto de presupuesto falto de ambición, timorato para tiempos donde prima la resolución y con el parcheo y el minimalismo como seña de identidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.