DF firma un acuerdo comercial para proyectos de eficiencia energética en EEUU

Duro Felguera ha llegado a un acuerdo comercial con Metco Engineering para el desarrollo conjunto de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en Estados Unidos, con un objetivo de contratación de más de 200 millones de dólares anuales (166,9 millones de euros al tipo de cambio actual).

Para alcanzar este objetivo se ha seleccionado una serie de proyectos de generación eléctrica para clientes privados y públicos en varios estados que encajan con la estrategia y las capacidades de ambas compañías y se ha creado un equipo conjunto que ya trabaja en el seguimiento de los proyectos y en la presentación de ofertas, ha informado Duro Felguera en un comunicado.

La entrada de Duro Felguera en el mercado de proyectos de eficiencia y resiliencia energética en Estados Unidos es uno de los avances en el desarrollo del nuevo plan de negocio que la compañía presentará a los inversores en la próxima ampliación de capital.

La compañía considera que la diversificación en las líneas de negocio, un mejor posicionamiento de mercado, el aumento de la productividad y un mejor control de los riesgos son elementos esenciales para su relanzamiento.

A través de este acuerdo, Duro Felguera accede a un negocio que proporciona mejores retornos y mayor recurrencia de ingresos con un menor perfil de riesgo operativo, en un mercado de alto nivel tecnológico y solvencia de clientes.

Además, ambas partes están explorando la colaboración y el crecimiento en distintos negocios para el desarrollo de nuevos productos junto a otros tecnólogos, tanto a través de la creación de UTEs como por medio de la participación en subsidiarias u otras formas de desarrollo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.