Deutsche Telekom gana hasta junio 3.746 millones de euros, un 150 % más

Deutsche Telekom, el mayor operador de telecomunicaciones alemán, anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 3.746 millones de euros, un 150 % más que en el mismo período del año anterior.

No obstante, la compañía añadió en un comunicado que su beneficio neto ajustado (excluyendo elementos extraordinarios) fue de 2.101 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,6 % con respecto a los seis primeros meses del ejercicio previo.

La operadora explicó que Estados Unidos fue de nuevo el principal elemento que espoleó su crecimiento, frente a la contracción de su negocio en Alemania y en Europa.

El beneficio bruto (EBIDTA) de Deutsche Telekom alcanzó en los dos primeros trimestres del año los 12.364 millones de euros, un incremento superior al 42 % en términos interanuales.

El beneficio neto de explotación (EBIT) repuntó entre enero y junio más de un 85 % en relación al período de referencia, para situarse en los 6.071 millones de euros, según el comunicado de la empresa alemana.

La facturación del grupo de telecomunicación, por su parte, alcanzó los 35.447 millones de euros, lo que supone un repunte del 3,4 % en términos interanuales.

La deuda neta de Deutsche Telekom al cierre del primer semestre se situó en los 48.692 millones de euros, lo que supone una mínima caída del 0,3 % con respecto al final de junio de 2015.

El flujo libre de caja (free cash flow) al término del primer semestre era de 2.142 millones de euros, un 4,4 % menos en términos interanuales.

Deutsche Telekom confirmó asimismo al presentar sus resultados trimestrales sus objetivos empresariales para el conjunto de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.