Deutsche Bank cierra con éxito la ampliación de capital

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 8.000 millones de euros, a un precio de 11,65 euros por acción y tras la cual aumenta el ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo al 14,1 % (11,8 % a finales de diciembre).

Deutsche Bank informó hoy en un comunicado de que el 98,9 % de las nuevas acciones emitidas fueron suscritas y que el resto se venderán en el mercado.

Los ingresos brutos de la emisión alcanzaron los 8.000 millones de euros.

Deutsche Bank emitió 687,5 millones de acciones nuevas y ahora tiene 2.066,8 millones de acciones emitidas.

El ratio de suscripción fue de dos a uno, por lo que los accionistas del instituto de crédito tuvieron derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.

El periodo de suscripción de los nuevos títulos terminó el 6 de abril.

Las acciones de Deutsche Bank subían en la bolsa de Fráncfort un 0,3 %, hasta 15,72 euros, a medía jornada.

Deutsche Bank quiere mantener el banco minorista Postbank, va a sacar a bolsa parte de su gestión de activos y simplificar su estructura para reducir costes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.