Macroeconomía

Denuncian "fragmentación" de Pescanova con externalización de frigoríficos

Representantes de los sindicatos CIG, UGT, USO y CUT han denunciado este jueves el inicio de un proceso de "fragmentación o desmantelamiento" de Nueva Pescanova tras el acuerdo alcanzado con ALC Logística para que gestione sus frigoríficos.

Aunque el acuerdo fija la subrogación de todos los empleados que estaban asignados a la gestión de frigoríficos en Nueva Pescanova, 46 en total, respetando las condiciones, salarios y la antigüedad, estos cuatro sindicatos temen que la situación cambie cuando haya que elaborar un nuevo convenio colectivo.

El convenio actual tendrá vigencia hasta 2020 y será ahí cuando haya que negociar las nuevas condiciones de los trabajadores.

Los sindicatos aseguran que lo "mínimo" que aceptarán serán las mismas condiciones que tienen en la actualidad.

"No va a ser fácil para la empresa deshacerse de nosotros", ha advertido en rueda de prensa el portavoz de la CUT, Ricardo Castro.

Rubén Pérez, de la federación de Industria de UGT, ha asegurado que Pescanova no puede "permitirse perder este grupo" y ha indicado que hoy por hoy no saben hasta dónde va a llegar esta situación ya que "desconocemos sus planes".

Los representantes sindicales tienen prevista una reunión mañana a partir de las 11.30 horas con los responsables de Nueva Pescanova.

EFE

1011812

.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.